miércoles, 27 de noviembre de 2013

Wikipedia

Durante las últimas semanas del curso trabajamos con Wikipedia, mi tema es Soft Power, me di cuenta que el artículo en inglés es amplio pero en español (poder blando) solo contenía una breve descripción  sobre el creador del término, cuando fue utilizado por primera vez  y unas pocas líneas sobre el debate que genera dicho concepto, un ejemplo de uso sobre los Juegos Olímpicos en Pekín y una referencia para todo el artículo.
 Por lo que decidí traducir una parte del artículo ya existente en inglés y con este complementar la introducción para brindar un concepto más amplio, junto con un poco de información sobre cómo crear soft power y la limitación que presenta, todos con sus debidas referencias que se tomaron del artículo en inglés.

Tuve ciertos problemas para modificar la entrada, fue una actividad interesante, sin embargo fue algo estresante porque no tenía idea como hacerlo, tuve mucha dificultad al poner referencias y poner el enlace que dirija a otra entrada, al final cuando guardé los cambios y entré otra vez para ver si estaba en orden, me di cuenta  que había repetido un párrafo al principio y final de la entrada, para mí fue más fácil ver  el código del artículo en inglés y tomarlo de ejemplo para ajustar mi modificación, principalmente fue a prueba y error,  pero en general me gustó la actividad, porque aprendí por mis propios medios, con algunos obstáculos pero estoy contenta con la entrada que modifiqué.
Mi nombre de usuario es: IvonneM

No hay comentarios:

Publicar un comentario