
Nye no especifica cómo se debe
juzgar la adquisición de poder, argumenta que es la visión pública sobre las políticas
exteriores actuales en lugar de la afinidad publicitaria, las que son
verdaderamente relacionadas al formar resultados. Los países, posiblemente las
potencias, tienden a tener imágenes en las mentes de las personas alrededor del
mundo. Hace 3 decadas Nye avanzó con la
teoría de relaciones internacionales que identifica fuente de poder, aunque se
discute que las capacidades militares tienen utilidad en el área global, para
algunos autores solo es una cambiante que provee de variables analíticas para
entender relaciones internacionales y suministrar recomendaciones políticas. Soft
Power está en una base débil, se ha desarrollado una teoría que toma seriamente
la necesidad de entender los mecanismos. Terminando con investigaciones de los
campos de comunicación, psicología social y la teoría de relaciones
internacionales se demuestra que las condiciones necesarias para aplicar soft
power son muy demandantes y que el esfuerzo del estado para usar soft power
usualmente falla.
Steven Rothman en su artículo “Why Soft Power is No Power at All: The case of norm Difussion” explica que el término
Soft Power ha sido muy discutido en la literatura de relaciones internacionales
y política internacional, pero no como
un concepto valido, porque no cumple con
las determinaciones que se basan en la medición de una teoría. En un artículo
para el NY Times, Josef Joffe se opone a la opinión de Joseph Nye quien dice que los estados deberían de sostenerse menos
en el soft power, Él dice que el soft power no incrementa el amor del mundo
para un país, sigue siendo poder y puede tener sus enemigos. Para Nyall
Ferguson el poder militar es lo que hace a los estados la potencia mayor del
mundo, el poder internacional depende de monopolizar las formas más sofisticadas
de violencia.
En un artículo de Dieter Farwick,
hace una comparación entre soft y hard power y establece que en algunos países el
soft power es la clave para política exterior y seguridad, soft power es bueno,
hard power es malo, pero son como ambos lados de una moneda, con seguridad de un
lado y estabilidad del otro. Nicholas Blarel explica en un artículo las
desventajas del soft power por ejemplo al ser un componente intangible el poder
de un estado es difícil medir su impacto. Lo que hace ventajoso al hard power
porque puede ser comparado y sus efectos directos son menos palpables. Pero Jim
Hoagland dice que esto es falso, la globalización es muy elástica un concepto
que puede ser muy útil, y dice que hay elementos que se pueden cuantificar por
ejemplo comparar recursos culturales, de comunicaciones y diplomáticos. Encuestas
públicas pueden cuantificar cambios en la atracción de un país, aunque sí hard
power es más sencill. El Hard Power descansa
en incentivos y amenazas, mientras que el Soft Power es la segunda cara del
poder porque es una habilidad con la que se forman las preferencias de otros, saber
de antemano como los demás reaccionaran en ausencia de una demanda es muy difícil.
Cuando las políticas son vistas
como legitimas en los ojos de las demás personas, el soft power mejora. Un
cambio gradual en el poder político y económico también dirigen a cambios en
soft power como los medios de comunicación, relaciones públicas, opinión pública,
diplomacia pública y exposición a los medios. La cultura y la comunicación masiva
juegan un papel muy importante en la formación del dialogo entre organizaciones
y en diferentes países en general.
Apoyándose en la búsqueda de
campos de comunicación, psicológica social y la teoría de relaciones
internacionales, se demuestra que las condiciones necesarias para aplicar soft
power son muy demandantes y el estado se esfuerza para usar el soft power para
tener un alcance mayor, para aplicar efectivamente el soft power mínimo deben
de: comunicar a un objetivo y perseguirlo. Se mencionan 6 etapas principales:
comunicar un mensaje, el mensaje debe ser recibido por una audiencia que sea el
estado objetivo, hay un proceso de evaluación de las implicaciones del mensaje,
hay o no un cambio un cambio político en las prioridades, cualquier cambio de
opinión puede cambiar el cálculo político doméstico, si los marcadores de
decisiones perciben los costos fuera de lo común por sus beneficios, esto se
interpreta como un cambio en el comportamiento de la política exterior actual.

La imagen y reputación determinan
los factores de los estados actores en el mundo, las inversiones son con el
objetivo de obtener influencia a través de diplomacia pública. El soft Power es
importante porque los países toman decisiones sobre aspectos importantes
basados en esto, líderes extranjeros prestan atención a las actitudes de sus políticas.
Cuando un país hace su propio
poder en los ojos de los otros, encuentra menos resistencia a sus deseos, si su
cultura e ideología son atractivas o si puede formar normas internacionales que
son consistentes con los intereses y valores de la población no necesitará usar
la fuerza para promover las actividades que le interesen en otros países.
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