viernes, 18 de octubre de 2013

De libros y letras


Los libros forman parte de mi vida, con ellos tengo todo tipo de sentimientos y emociones, con personajes muy diferentes entre sí pero que siempre tienen una enseñanza para mí, por eso les comparto una pequeña lista, porque aún faltan muchos por mencionar. 

Orgullo y Prejuicio es un libro que ha estado en el mundo alrededor de 200 años, esto tiene un porque, aunque es un libro de “niña” como he escuchado que lo llaman, es muy interesante, lo que me gustaría destacar es la confianza que hay entre hermanas, entre Elizabeth y Jane, que aunque tienen caracteres muy diferentes, son amigas y están una para la otra. En este libro Jane Austen ilustra la vida y costumbres de aquella época, el futuro de las mujeres depende de la búsqueda de un marido por el dinero y no por el amor. 

Mis sentimientos y mis deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre. Sr. Darcy



Lovely Bones, es una historia por Alice Sebold, muy triste pero con enseñanzas,  Susie Salmon, es secuestrada, asesinada y violada por su vecino, al morir sigue cuidando de su familia desde el cielo y ve como tratan de seguir su vida sin ella a su lado, en mi opinión la película no desarrolló la historia de la mejor manera, pero con el libro, se puede compartir el sentimiento de Susie al ver que su familia lucha por seguir con sus vidas y poco a poco la tienen más como un recuerdo.
Solo diviértete, niña. Lynn

La ladrona de libros, Marcus Zusak es una novela distinta, porque el narrador es la muerte, que no es muy habitual, una niña es abandonada por sus padres durante la II Guerra Mundial, no solo aborda el tema de la destrucción y crueldad pero también la esperanza y el amor.


La materia oscura. Philip Pullman. Me gusta porque es un libro de intriga un libro que te hace cuestionar y reflexionar sobre quien eres y hacia donde vas, es una historia que te acompaña en el viaje de la niñez a la adolescencia.

Sin historias, no seríamos humanos. Lee Scoresby

Harry potter porque es una historia en la que primer lugar la persona que parece más insignificante puede ser muy importante, y esta plagada de varios valores y lecciones morales como que el amor es la fuerza más poderosa del mundo, lo más recurrente en todos los libros no necesitas ser igual a los demás para ser feliz.

La felicidad puede encontrarse aún en el lugar más oscuro si uno tan solo recuerda encender la luz
Dumbledore

No hay comentarios:

Publicar un comentario